domingo, 28 de septiembre de 2008

Krizia Robustella crea polémica en Cibeles



El pasado jueves revolucionó la remodelada Cibeles Madrid Fashion Week con una propuesta que algunos se han adelantado a etiquetar como ‘polémica’: modelos con bozal, calcetines con tacones y grandes dosis de chulería. Nacida hace 23 años en Ámsterdam y criada desde pequeña en Barcelona, Krizia Robustella es el nombre de la nueva joven promesa de la moda nacional. La artífice de la colección ‘Love me and love my dog’, autodefinida como ‘Sport Deluxe’, se confiesa admiradora de diseñadores como Jeremy Scott o Bernhard Willhelm y si tuviese que cambiar algo de las pasarelas españolas sería dotarlas 'de más difusión a nivel internacional'.

Miguel Castillo: Este año, por primera vez, la pasarela independiente ‘Ego’ se integra en Cibeles pero conservando su frescura original ¿Qué ha supuesto el Ego para ti? Krizia Robustella: Ha sido una de las mejores experiencias. Me ha permitido mostrar durante tres ediciones seguidas mi trabajo, me ha dado reconocimiento a nivel nacional y ha sido la puerta de entrada a Cibeles. M.C.: La mujer que presentaste en tus primeras colecciones vestía chándal de tactel y tacones. ¿Es Belén Esteban un icono para la moda?¿Qué otras mujeres te inspiran?K.R.: Con cada colección creo personajes pero tomo como referentes a esa mujer de barrio, independiente, con carácter. Para crear esta colección me he inspirado en Paris Hilton. M.C.: Desde tu taller de Barcelona estás intentando posicionar tu marca en el mercado. ¿Ves la moda como un arte o una forma de negocio?K.R.: Ambas cosas. Desarrollo mi creatividad a través de la moda pero está claro que tengo que ganarme la vida, y no hay nada mejor que hacerlo con lo que a uno le gusta. Ahora mismo estoy barajando la posibilidad de abrir una tienda. Lo que es seguro es que será en Barcelona.
M.C.: Siendo tan joven y ya en Cibeles. ¿Te ves algún día en Milán?K.R.: Prefiero Nueva York, pues el estilo y el concepto es mucho más urbano que lo que se presenta en Milán. M.C.: ¿Qué esperas tras tu debut en Madrid Fashion Week?K.R.: Que las prendas lleguen a la calle.
M.C.: Y, por último, con tantos ojos puestos sobre ti, ¿qué te produce más pánico?, ¿las buenas o las malas críticas?K.R.: Creo que las buenas noticias pueden ser peligrosas según como te las tomes ya que el exceso de ego no es bueno. Y las malas noticias... pueden hundirte o hacerte más fuerte. Personalmente prefiero las buenas, jaja

No hay comentarios: