lunes, 29 de septiembre de 2008

Susanna Kader y Óscar David Ruiz Martínez, ganadores del Lápiz de Oro


La diseñadora sueca Susanna Kader ha ganado el Lápiz de Oro a la elaboración de un diseño de calzado, mientras que el alicantino Óscar David Ruiz Martínez ha sido premiado en las otras dos categorías que convoca este concurso: confección de un zapato de señora y de un zapato de línea joven. Se trata de la XVIII edición del premio que organiza el Instituto de Educación Secundaria La Torreta y que patrocina el Ayuntamiento de Elda,- localidad célebre por sus artesanos zapateros y donde se encuentra un interesante Museo del Calzado.
La originalidad de los modelos ganadores, -con tacones arquitectónicos uno y espectaculares sandalias con flecos o anudadas en tela, los otros dos-, ha sido reconocida con 2.000 euros, diploma acreditativo y un trofeo en cada categoría.
Tendencias
El premio fue fallado el viernes, durante la feria de Modacalzado+Iberpiel (25-27 de septiembre) donde se presentaron las tendencias de la próxima primavera/verano: Pieles envejecidas, acabados brillantes, estampados gráficos y de flores. Las capas de flecos en las bolas de adorno renuevan el mocasín masculino y las punteras de otro color apuestan por los contrastes.
El calzado en el cine
La Fundación del Museo del Calzado de Elda organizó en Modacalzado una exposición titulada "El calzado en el cine", con los carteles de 25 películas y 25 réplicas de los modelos de calzado significativos de dichas películas, que a través del cine marcaron una época. De las botas de Pretty Woman, a las sandalias de Marilyn en La tentación vive arriba, las Nike de Forrest Gump...

No hay comentarios: